La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) renueva las acreditaciones de los perfiles profesionales de ACP

Cada vez más, las empresas y administraciones públicas apuestan por la certificación de sus profesionales como la mejor forma de garantizar la calidad de sus proyectos. Pero para que tenga plena garantía, esta certificación debe realizarla una entidad homologada i acreditada para ello. Este es el caso de la Agencia de Certificación Profesional (ACP), la cual acaba de renovar su acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los perfiles de consultor técnico en edificación, director de ejecución de obra en edificación, director de ejecución de obra, auditor energético en edificación, coordinador de seguridad y salud en edificación y BIM manager en edificación.  

La única certificación acreditada en BIM Manager

La certificación en BIM Mánager de la Agencia de Certificación Profesional (ACP) es la única de España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y una de las primeras de Europa en obtener este reconocimiento.

Los profesionales que cuentan con la certificación de ACP han demostrado mediante un exhaustivo proceso de evaluación que disponen de las habilidades y experiencia necesaria para realizar las funciones de BIM Manager en el sector de la edificación. Se trata de un perfil en alza debido a la creciente implementación en el mundo de la construcción de la metodología BIM, lo cual ha generado un creciente interés de las empresas en profesionales especializados y capaces de liderar esta implantación.

La certificación profesional que aporta la ACP garantiza a las empresas y administraciones públicas la confianza de contar con expertos contrastados, que cumplen las exigentes normativas internacionales y los estándares de calidad requeridos en cada adjudicación. En la página web de ACP existe un buscador de profesionales certificados, donde las entidades contratantes que lo desee pueden encontrar a los expertos que necesiten.

https://www.agenciacertificacionprofesional.org/encuentra-un-profesional/

Comparte