El rector de la Universitat Politècnica de Barcelona, Enric Fossas, y la gerente de ACP, Diana Tallo, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se homologa la formación de la Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona, EPSEB, para cumplir con los requisitos exigidos para optar a la certificación profesional.
Los cursos reconocidos inicialmente son aquellos que conllevan la obtención del Diploma de Ampliación de Competencias. También se prevé la homologación de otros estudios y postgrados impartidos por la EPSEB relativos a las competencias definidas en las diferentes certificaciones ofrecidas por ACP.
La formación homologada complementa la formación genérica aportada por el alumno que dispone de la titulación exigida para el acceso a la certificación inicial del Consultor Técnico en Edificación y permite a los alumnos la convalidación de formación específica en experiencia práctica, aportando un mínimo de horas de formación.
La ACP llevará a cabo el proceso de homologación inicial de los cursos que proponga la EPSEB, mediante un procedimiento en el que la ACP analizará los contenidos, duración, estructura y cualquier otro aspecto relacionado con el curso susceptible de valoración.
En el marco de este convenio de colaboración mutua, la EPSEB podrá tomar como referencia las definiciones genéricas de las competencias definidas en el Modelo de Competencias de la ACP para el desarrollo de cursos o planes de estudios.
Fuente DPArquitectura, pincha aquí para ir a la noticia original.